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jueves, 21 de febrero de 2013

Herramientas para programar/portar en Flash, ios(Iphone) y Android

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Con Unity3D se pueden portar los juegos a las tres plataformas, incluso hay una herramienta para pasar proyectos flash a unity. De echo parece que ahora con la ultima versión se pueden publicar directamente los juegos echos con unity en las tres plataformas ( y en wii, ps3 y xbox). No es una mala opción, de echo me aproveche de la oferta de hace unos meses y tengo la versión medio entera que regalaron para android y iphone.

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En teoría con el Adobe Flash professional cs5 se podía portar a iphone, aunque.nunca lo probé y me parece que con la versión actual, cs6, lo han quitado.

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Monkey compila para las tres plataformas y algunas mas (HTML5, flash, ios, android, pc, mac y XNA). Me parece que es de las mas jóvenes de la lista.

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Cocos2d-x Libreria alternativa para iphone que también vale para android. Posiblemente me ponga a trastear con el dentro de poco.

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En el FlashDevelop viene una librería llamada Haxe http://haxe.org/ (Por alguna razon no me deja poner el link) que también parece ser multiplataforma. Me ha llamado la atención aunque aun no lo he probado. Sobretodo después de haber encontrado un algoritmo para visibilidad en 2d http://simblob.blogspot.com.es/2012/07/2d-visibility.html hecho en con esto.

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GameMaker: La preferida de Josepho  :P. Ahora que han sacado la versión Studio los proyectos pueden compilarse para ios, android y html5 (no es flash pero casi) No es gratis pero tampoco demasiado caro.



FUENTE: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=15429.0

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