Unity 3D

Es de pago, acepta C y C++, pero se programa en javascript/c# y segun me comento el programador que actualmente esta usando Ogre es que es como unGameMaker a lo bestia, con el inconveniente de que "Te deja hacer lo que la herramienta te deja hacer, si necesitas algo mas estas vendido" y aceptaC/C++ pero "Solo para entidades de juego, no para controlar la herramienta".
Ogre

Esta es una alternativa y es con la cual estamos desarrollando en estos momentos un juego para iPhone ya que es gratuita en todos los sentidos y acepta C/C++ademas de poder portar el codigo luego a Windows y MAC.
LibSDL

Por lo visto es de pago, he enviado 2 correos para saber el precio de la licencia y ni responderme. Esto es debido a que Apple no acepta "Dinamical SDL Linking", solo "Statical" y para eso por lo visto hay que pagar
OoLong Engine

Este engine 3d esta realizado por Wolfgang Engel, que es lead graphics programmer en Rockstar y parece que de esto entiende lo suyo y esta bastante optimizado, el problema q no tiene casi comunidad y que no esta completo del todo porque le faltan cosillas.
Sio2

Este engine se integra con blender; esta bien si utilizas Blender. Ademas creo que tiene integrado bullet.
iTorque

Por lo visto no es una gran eleccion si el juego que vas a realizar no es un FPS de 3 persona. Por otra parte tiene una gran comunidad de desarrolladores con experencia que te pueden echar un cable.
Cocos2D

Una alternativa interesante, su unica pega es que va todo con Objective-C.
GameSalad

Digamos que este seria un GameMaker para hacer juegos de iPhone aunquetodavia muy verde por lo visto.
Links interesante
Ze iPhone Game: Choosing an Engine
Gracias ha Flipper83 por la informacion.
Y Aqui teneis el hilo sobre el tema en Stratos si quereis seguir la conversacion.
FUENTE: http://matriax.blogspot.com.es/2009/08/juegos-para-iphone-iii-programar-para.html
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